La Caja del Rock utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecer un servicio de mayor calidad y para obtener datos estadísticos. En el caso de que continúe navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

La Caja del Rock

La Caja del Rock

Agoraphobia

imagen Agoraphobia

Biografia

Agoraphobia es una banda de rock formada en el año 2006 en Boiro (A Coruña). La banda inicia su andadura cuando cuatro amigas y compañeras de instituto que compartían el mismo gusto por la música punk deciden comenzar a componer sus propias canciones. Sus primeras composiciones, al más puro estilo punk, formarían parte de su maqueta autoproducida titulada "Mentir y Gobernar". Con esta primera maqueta no tardarían mucho en llamar la atención del público gracias a sus temas y su enérgica puesta en escena ,que con apenas 17 años, las llevaría a tocar con bandas de renombre como The Real Mckenzies.

La banda sufriría algunos cambios hasta llegar a la formación actual compuesta por: Susana (voz y percusión), Aislinn (guitarra), Sabela (guitarra), Lucía (bajo) y Paula (batería). Sin embargo, Agoraphobia, no sólo sufriría dichos cambios en sus formación ya que su género musical también cambiaría acercándose más al garage rock. Su música cuenta con influencias muy variadas que van desde la música de los 60's y 70's hasta artistas como Violent Femmes, The Donnas o los Yeah Yeah Yeahs.

Ya en el año 2014 presentan su nuevo EP titulado "Dirty Little Things", compuesto de 7 temas y un remix que destacan por sus melodías y letras cargadas de ironía. "Dirty Little Things" ha sido grabado en los estudios madrileños de Global Music Studio contando con Carlos Sainz como productor musical.

Uno de los momentos más importantes en la carrera de Agoraphobia ha sido el hecho de resultar ganadoras, en el año 2013, del VodafoneYu Music Talent y de otros festivales como el Son Rías Baixas 2013 o el Curota Sound.

El Vodafone Yu Music Show las llevaría a realizar una gira que contaría con actuaciones en salas como La Riviera (Madrid) junto a Russian Red, con la que también compartirían tarima en la Sala Barts (Barcelona); Sala Noise (Valencia) con Wally López, Kafe Antzokia (Bibao) junto a Lori Meyers y dos veces a la Sala Capitol (Santiago de Compostela) junto a The Zombie Kids y Delorean.

También en el año 2013, formarían parte de la gira gallega "Show Us Your Boobs Man", que las llevaría a actuar en las principales salas gallegas así como a los festivales Son Rías Baixas, donde compartieron escenario con bandas como Toy Dolls y Los Enemigos, y el Porkos Rock.

Discografia

Ready To Play (2015)

Caratula Ready To Play
TRACKLIST
  • Melvin (The toxic avenger)
  • Shake
  • Come Out And Play
  • Moonstruck
  • City Of Alexandria
  • Otro título de pista
  • Otro título de pista
  • Otro título de pista
  • Otro título de pista

final

Contacto

Si te interesa entrevistar o contratar a esta banda puedes contactar con ellos mediante los siguientes medios:

Redes sociales

Sigue todas las novedades de esta banda en las siguientes redes sociales: