La Caja del Rock utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecer un servicio de mayor calidad y para obtener datos estadísticos. En el caso de que continúe navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

La Caja del Rock

La Caja del Rock

Dagorlath

imagen Dagorlath

Biografia

A finales del 2001 Dani y José Antonio decidieron formar un proyecto musical conjunto. En él querían plasmar todas sus influencias, desde el heavy metal y el rock más clásico, hasta el power metal, pasando por el metal progresivo y sinfónico. Dedicaron los años posteriores a la composición de los primeros temas, ya que por diversas circunstancias todavía no era el momento de poner en marcha el grupo.

En la primavera del 2004 el proyecto comenzó a tomar forma y emprendieron la busqueda de los demás componentes de la banda. A finales del 2005 nació la primera formación: Dani (voz), José Antonio (batería), Demetrio (guitarra) y Wady (guitarra). Incorporándose unos meses después Sergio como bajista.

Tras la disolución de la primera formación y con Javi como único guitarra del grupo desde finales del 2006, el 2007 pasó a ser un año decisivo en el devenir de la banda. Coincidiendo con un nuevo cambio de local de ensayo, se incorpora al grupo Vicen para ocupar la plaza de bajista y poco después Ginés como teclista. Con dichas incorporaciones lograron nuevamente la solidez y la estabilidad perdidas hacía algún tiempo.

En el 2008 Dagorlath graba dos maquetas y se dan los primeros conciertos. Al año siguiente continúan con las actuaciones y la promoción del grupo. Participan en el concurso provincial de bandas Misteri Rock celebrado en la sala Karisma de Santa Pola (Alicante), llegando a las semifinales y consiguiendo dos de los cuatro premios individuales, el de mejor cantante para Dani y el de mejor batería para José Antonio.

En el verano del 2009 entran en los Estudios MTX de Las Bayas, Elche (Alicante) para grabar lo que será el primer disco de la banda: "Génesis". Terminando la mezcla y la masterización del mismo a principios del 2010. Trabajo autoproducido que verá la luz ese mismo año 2010 y que iría acompañado de una gira promocional.

A finales del 2010, justo al comienzo del Génesis Tour, Javi abandona el grupo después de casi cuatro años en el mismo. Al poco tiempo entra Pedro como guitarra, debutando en el primer concierto de la gira junto a Santelmo (Jero Ramiro) en la sala Gamma de Murcia.

Tanto su primer LP "Génesis" (2010), como "Inmortal" (2012) logran alcanzar metas altísimas, llegándose a distribuir en Japón (Red Rivet Records) y México (Gravis Records y Alkatraz Records) En 2015 lanzan "Última Alianza" y fichan por On Fire Rock Promo para realizar la campaña de marketing y promoción y para representarlos de cara a una gira por todo el estado.

Componentes actuales de la banda

  • Dani Hernández
  • Marcelino Romero
  • José Antonio Hernández
  • Laura Illán

Discografia

Última Alianza (2016)

Caratula Última Alianza
TRACKLIST
  • Narya
  • Mithrandir
  • Hoy Debes Luchar
  • Recuerdos
  • Cenizas
  • Vuestro Clamor
  • Destino
  • 08 El Destierro De Los Dragones
  • Llanto de Fuego

final

Contacto

Si te interesa entrevistar o contratar a esta banda puedes contactar con ellos mediante los siguientes medios:

Redes sociales

Sigue todas las novedades de esta banda en las siguientes redes sociales: