La Caja del Rock utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecer un servicio de mayor calidad y para obtener datos estadísticos. En el caso de que continúe navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

La Caja del Rock

La Caja del Rock

Sobre La Caja del Rock

La Caja del Rock es un webzine dedicado a difundir el trabajo de bandas y artistas emergentes tanto nacionales como internacionales.

En principio, nuestra actividad, se basa en la difusión de noticias y conciertos y festivales así como la realización de entrevistas y reseñas que suelen ser solicitadas directamente por las propias bandas o agencias de promoción de las mismas. Debemos destacar que toda esta actividad se realiza sin ánimo de lucro y con un pequeño número de personas por lo que, en algunos casos, necesitamos de algunos días para preparar y publicar reseñas o para preparar las preguntas de una entrevista.

Otro de los aspectos destacados de La Caja del Rock es el hecho de compartir biografías completas de varias bandas con el fin de ayudar a conocer la historia que rodea a las mismas así como su discografía, medios de contacto y perfiles de redes sociales.

En La Caja del Rock estamos dispuestos a crecer, en la medida de lo posible, así que estaremos encantados de recibir cualquier tipo de propuesta o consejos por parte tanto de las bandas como de agencias o, simplemente, de nuestros lectores.

Inicios

La Caja del Rock nació en el mes de junio del año 2011 como un blog en el que compartir música de bandas emergentes tanto nacionales como internacionales. En un principio, dichas publicaciones se realizaban de modo independiente obteniendo la información de cada banda mediante diferentes páginas o publicaciones de internet.

En otoño del año 2013 se retoma el blog después de un pequeño parón, de algo más de año y medio, replanteando los contenidos y apostando de manera más fuerte por las bandas emergentes españolas pero sin renunciar a la difusión de bandas de otros países.

En dicha nueva etapa, empezamos a recibir solicitudes de varias bandas y algunas agencias de promoción que poco a poco fueron animándonos a ir creciendo para ofrecer nuevos contenidos como, en primer lugar, entrevistas directas con las bandas y, más tarde, reseñas o críticas de sus nuevos discos.

También recibimos varias solicitudes por parte de bandas de otros países y continentes que tenían mucho interés en promocionar su música en nuestro país que, por nuestra parte, estamos encantados de difundir y ayudar en la medida de lo posible y siempre con todos los medios de los que disponemos.

Por todo ello, La Caja del Rock es un medio abierto a cualquier tipo de banda y solista que desee y necesite difundir su trabajo sin renunciar a ningún tipo de estilo musical ya que, aunque en mayor parte nuestras publicaciones son de bandas de rock y metal, también hemos publicado y difundido el trabajo de bandas de pop, ska, punk, etc.

Como nuestro nivel de publicaciones ha superado las previsiones iniciales cuando fundamos el blog de La Caja del Rock, en marzo del año 2016 hemos puesto en marcha esta web que nos ofrece un espacio más amplio y personalizado con el que pretendemos llegar a más público, seguir creciendo y ofrecer unos contenidos de mayor calidad.